Links de Fin de Semana – vol12

Blogs

Momentum investors will be buying energy and materials in a year por RBA Advisors

Hoy estamos viendo una rotación hacia estrategias orientadas a value, pero muchos inversores creen que este ciclo durara poco tiempo y lo que vino funcionando(acciones disruptivas/tecnológicas) durante la ultima década seguirá funcionando. Las historias seculares cambian a medida que cambia la macroeconomía.

How I Hired The Best People In The World To Make Me Rich por 1500 days to Fredoom

Una mirada poco convencional sobre las acciones.

Your father’s stock market is never coming back por Joshua Brown

Ahora todo pertenece a la nueva generación, y los “boomers” todavía tiene que encontrar una manera de vivir con eso y comprender cómo está cambiando el juego.

No more bear markets por Michael Batnick

¿Alguna vez volveremos a tener un mercado bajista que dure años?

What you need to know before you invest in anything por Thomas Kopelman

Es muy importante invertir en lo que realmente crees, porque esa creencia a largo plazo le permitira resistir durante recisiones y correcciones en el corto plazo.

Graficos

  • Ratio de deuda-a-pbi de todos los paises. Japón el peor con 257% y Hong Kong el mejor con 1%.
  • El mercado de anuncios digitales en US creció cerca de un 15% interanual a más de $150 billones, lo que representa más del 62% del total de inversión publicitaria en medios de US.
  • Opentable: los comensales sentados en US se volvieron positivos por primera vez desde febrero de 2020 y esencialmente de regreso a los niveles previos a la pandemia (se muestra el promedio móvil de 5 días)
  • Las dosis administradas en US bajaron 28% WoW a 1 millon de dosis por dia.
  • Mississippi se niega a dejar ir a GameStop.
  • El “índice de sorpresa económica” intenta medir el grado en que los datos superan o no los pronósticos de los economistas. No es un indicador de fuerza absoluta, sino de fuerza relativa. Desde hace aproximadamente un año, el Índice de sorpresa económica del Citi para US ha estado en territorio positivo. Eso significa que todo este tiempo, a pesar de todas las historias sobre el repunte, la fuerza de la recuperación y el poderoso impacto de la respuesta fiscal, los economistas han sido demasiado pesimistas.
  • El tiempo de visualización de Twitch(Amazon) en 2021 ya superó todo el de 2019. Eso es 10.8 billones de horas vistas en 2021 hasta ahora.
  • La tasa de crecimiento de la población de China se volverá negativa en los próximos años. El lunes pasado, China flexibilizo su politica de nacimiento y permitira a las parejas tener 3 hijos.
  • En US, el ISM Manufacturing PMI de mayo fue de 61.2 contra los 60.7 en abril, una aceleración. Los output prices subieron a máximos históricos.
  • En China, un índice similar, el Manufacturing PMI se sitúo en 51 en mayo, por debajo del 51.1 en Abril. El aumento de los precios de los insumos(input prices) pesó sobre las fábricas más pequeñas, quienes registraron una contracción a 48.8 desde 50.8 el mes pasado.
  • Muchos otros paises reportaron este dato. Globalmente, la el PMI Manufacturing general subió de 55,9 en abril a 56,0 en mayo, para alcanzar el nivel más alto en poco más de 11 años. Los tiempos de entrega subieron a máximos históricos.
  • Estados Unidos creó 559,000 empleos durante el mes de mayo, frente a los 650,000 estimados por los analistas. El desempleo cae al 5.8% frente al 5.9% estimado. El BLS revisa el dato de abril, sumando 278,000 empleos más hasta los 785,000
  • Los proveedores de servicios de US se expandieron al ritmo más rápido registrado en mayo, destacando la rápida mejora en la actividad comercial en toda la economía. El ISM Services PMI subió a 64 el mes pasado, el más alto en datos desde 1997, desde 62,7 en abril, según mostraron los datos el jueves.
  • El aumento promedio en los salarios de los CEOs del SPX.
  • El PIB australiano ha vuelto ahora a los niveles anteriores al covid, tras un crecimiento del 1,8% mejor de lo esperado en el primer trimestre, superando las estimaciones en 30 pb.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora